17 octubre, 2005

Brasil decide sobre el desarme

(publicado en BlogBis)

El próximo 23, en una elección que me parece más trascendente que la inconducente votación que vamos a ver los argentinos, entre peronistas y oposición insulsa, los brasileños van a a votar por la libre venta de armas y municiones, resguardando el derecho a la legítima defensa o van a adoptar una política prohibicionista, vendida como la panacea contra la violencia urbana con los mismos argumentos de siempre, ignorando, como es habitual que prohibiendo las armas legales, las armas ilegales van a seguir presentes.

El plebiscito brasileño se da justo en momentos en que surge con fuerza el delirante proyecto chavista de conformar un bloque regional, que reuna a Venezuela, Brasil y Argentina, como oposición a los Estados Unidos. Y valga la observación que atrás del proyecto de desarme brasileño, ronda el desarme argentino, y estuvo precedido por el avance venezolano sobre la tenencia de armas en manos civiles. Hace falta recordar la frase de George Orwell, esa que decía que "La escopeta en casa del campesino y la carabina en la del obrero son el mejor resguardo de la democracia"...? O la célebre frase de Alem "Cada uno a su casa, y guardando bien las armas".

Las armas en manos civiles, como bien lo plasma la segunda enmienda norteamericana, son el mejor resguardo contra los proyectos políticos hegemónicos y contra los totalitarismos.

Para ver más, y desde Brasil, recomiendo visitar Midia Sem Mascara.

Creo que es obvio, que si yo votara en Brasil, elegiría votar UNO.