04 marzo, 2005

Hipocresía y doble discurso

El discurso mediático global en contra de la tenencia de armas fue alimentado en los últimos años por el seudo documental de Michael Moore, Bowling for Columbine, aunque cada tanto aparecen algunas figuritas que agregan algo de combustible al fuego desarmista. Una reciente incorporación al estrellato antiarmas en USA fue Annete Stevens, que luego del asesinato de su hijo en 2002 comenzó a bregar contra la tenencia individual de armas impulsando la Million Mom March.
Muchos de estos personajes hacen gala de una hipocresía notable, y un descaro solamente comparable al de los políticos que pugnan por desarmar a la sociedad civil mientras ellos están seguros permanentemente custodiados por personal pagado con fondos del Estado.
El 19 de enero, un guardaespalda de Moore fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York. ¿Motivo? Portar un arma sin licencia. (link)
El primero de marzo, Annete Stevens fue detenida luego de que se allanara su casa, se encontrara droga y -oh, sorpresa- un arma de puño con los números de serie limados. (link)
Me pregunto cuántos de los desarmistas locales usan el mismo doble discurso. El tema es demasiado importante, para dejarlo librado a mero regodeo de pasiones "progresistas".